MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), está ejecutando los trabajos para completar la adaptación de las 62 unidades de metro que circulan por la red de Metrovalencia para personas con discapacidad.
Según informó el Gobierno autonómico este viernes, las modificaciones previstas en estos 62 trenes afectan a elementos mecánicos y al software de puertas. Con esta intervención se está incorporando en las primeras puertas del tren, las más próximas, un pulsador accesible, en altura y modo de actuar sobre él, para facilitar el acceso a las Personas de Movilidad Reducida (PMR), tanto en el interior como en el exterior del tren.
A su vez, se van a realizar modificaciones en el software para que el maquinista pueda, en caso necesario, abrir directamente la puerta de servicio más próxima a la cabina. Del mismo modo, se está instalando en todas las puertas dispositivos sonoros y luminosos de advertencia de puertas, conforme los requisitos de accesibilidad para informar de la habilitación la apertura, el cierre y en caso necesario el bloqueo.
Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 3.206.500 euros, IVA incluido, y los realiza Stadler Rail Group Valencia, SAU. El plazo de ejecución para incorporar estas modificaciones se ha establecido en 25 meses.
- Te recomendamos -