MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja han presentado este martes la XVI edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa de recogida de material escolar para niños en situación de vulnerabilidad de toda España. La campaña se celebrará con carácter general del 6 al 8 de septiembre en los hipermercados y mini hipermercados de la compañía (el día 8 en aquellos centros de apertura en domingo). En total, en la acción participarán un total de 204 hipermercados.
Como novedad este año, también participarán en la modalidad de recogida monetaria 339 supermercados integrados de la enseña, que entregarán los recursos recogidos a Cruz Roja para su posterior transformación en material escolar. El listado completo de centros participantes, fechas de realización y modalidad de donación se puede consultar en esta web: https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/vuelta-cole-solidaria/
El acto de presentación de la campaña se ha celebrado en la sede autonómica de Cruz Roja en Murcia y ha contado con la presencia, entre otros, de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia, Concepción Ruiz; la presidenta de Cruz Roja en la región de Murcia, María Teresa Sánchez, y el director de Inclusión Social de la Organización, Ramón Jané; de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; y del director regional en funciones para la región de Murcia, Alejandro Puig.
Carrefour ha dado pistoletazo de salida a la campaña con la donación directa de 100.000 euros en material escolar. Desde su nacimiento, esta iniciativa ha dado como fruto la entrega a Cruz Roja de más de 7,1 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de vulnerabilidad.
A nivel nacional, más de 5.000 voluntarios de Cruz Roja, apoyados por voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour, serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados y supermercados Carrefour para realizar una donación de material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.).
Posteriormente, las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado entre los miles de familias en situación de vulnerabilidad social con menores a cargo beneficiarias en toda España.
- Te recomendamos -