MÁLAGA, 20 (SERVIMEDIA)
Fundación Solidaridad Carrefour (FSC) ha donado un vehículo adaptado de nueve plazas a la Asociación Malagueña de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Amappace) en beneficio de más de 200 menores con parálisis cerebral y otras discapacidades afines de la provincia.
El encuentro contó con la presencia de la presidenta de Amappace, Inmaculada Martínez; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour y del director Regional de Carrefour para Andalucía, María Cid y Gaspar Noguera, respectivamente.
También, de la delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias de Igualdad, Ruth Sarabia; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Cantos. Todos acompañados de colaboradores de Carrefour en Málaga y embajadores de la Fundación Solidaridad Carrefour.
Según indicaron, “es un importante recurso destinado a favorecer el acceso de los menores a los servicios de atención integral que ofrece la entidad en aras de mejorar su nivel de autonomía y desarrollo personal”.
El vehículo donado por FSC a Amappace, tal y como indicaron, cuenta con todas las adaptaciones necesarias para poder dar cobertura a las necesidades de desplazamiento de 250 menores con parálisis cerebral, la mayoría con grandes necesidades de apoyo. Facilitará el acceso de estos menores tanto a los mencionados servicios de atención integral personalizada que ofrece la entidad: servicios de fisioterapia, logopedia, talleres de habilidades sociales; como a espacios públicos, y dará la oportunidad de viajar o participar en las actividades de ocio que ofrece la ciudad, evitando potenciales situaciones de aislamiento o exclusión social.
Para la directora de FSC, María Cid, esta donación supone “una muestra más del compromiso inquebrantable de Carrefour en el ámbito social”. “Favorecer la autonomía y desarrollo personal de estos menores es una cuestión de respeto y de corresponsabilidad, sin más”, concluyó.
Para la presidenta de Amappace, Inmaculada Martínez, “la movilidad es vital para el desarrollo integral de cualquier persona. Disponer de transporte adaptado para personas con movilidad reducida es además imprescindible para que puedan disfrutar una vida con la máxima independencia y libertad”.
Desde FSC destacaron que esta aportación viene a reforzar las donaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de los últimos años a favor de la Confederación Aspace y sus entidades asociadas por valor de más de 3,5 millones de euros en beneficio de la infancia con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con el objetivo de mejorar su calidad de vida y nivel de bienestar.
- Te recomendamos -