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La Fundación Randstad y Cepsa han lanzado su segundo programa para aumentar las oportunidades laborales de personas con discapacidad

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SAN ROQUE, 18 (SERVIMEDIA)

Fundación Randstad y Cepsa pusieron en marcha la segunda edición de su programa de formación destinado a fomentar el empleo de las personas con discapacidad, dirigido en esta ocasión a operarios de mantenimiento industrial.

Los participantes en el programa, que comenzó el 9 de septiembre y tendrá una duración de doce semanas, recibirán una formación técnica y específica en las instalaciones del Parque Energético San Roque (Cádiz) y, posteriormente, podrán optar a las vacantes que pudieran surgir en la compañía.

Se trata de un proyecto bidireccional en el que los profesionales de Cepsa formarán a los integrantes del programa, combinando así el aprendizaje y la mejora de su empleabilidad con el acercamiento de los trabajadores de la compañía a la discapacidad.

Este programa pone en valor la colaboración y el compromiso de la compañía, integrando la discapacidad en un sector técnico, saliendo así de los ámbitos habituales de inclusión del colectivo de discapacidad y poniendo el foco en las capacidades de las personas, por encima de cualquier limitación. En la primera edición, diez personas con discapacidad se incorporaron a las oficinas de la energética en Madrid para formarse en diferentes áreas y negocios de la compañía.

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Fundación Randstad fue la encargada de reclutar y seleccionar los perfiles participantes, que contarán con una dotación económica durante el proceso formativo y que debían tener el certificado de discapacidad igual o superior al 33%, así como estudios de Formación Profesional de la rama de la electricidad y la mecánica.

Por su parte, Cepsa indicó que da un paso más en su política de diversidad e inclusión, apostando por un entorno inclusivo, la corresponsabilización del empleado y la inclusión real de personas con discapacidad en su plantilla. En esta línea, la compañía cuenta con un programa de acciones de sensibilización y formación a personas con discapacidad y con otros de atracción de talento, como ‘Challenging U’, dirigido a jóvenes recién graduados, en el que la compañía se marca el compromiso de incorporar a un 7% de personas con discapacidad.


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