MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La Fundación Randstad entregó este martes los galardones correspondientes a los ganadores de la 18º edición de sus premios en cada una de las seis categorías, durante la celebración de un acto que tuvo lugar en el Auditorio Rafael del Pino.
Este año se proclamaron como premiados Acciona en la categoría de Integración laboral de personas con discapacidad liderado por una gran empresa; La Casa de Carlota en la categoría de integración laboral de personas con discapacidad implantado por una pyme; Universitat Jaume I en la categoría de integración laboral de personas con discapacidad liderado por una entidad; Fundación ONCE en la categoría de difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la discapacidad; Samsung en la categoría de innovación tecnológica orientada a favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad; y Mireia Cabañes en la categoría de compromiso y liderazgo inspirador por su trayectoria personal y profesional.
La ceremonia de entrega contó con la participación del presidente de la Fundación Randstad, Jesús Echevarría, y la directora de la Fundación Randstad, María Viver. Durante su intervención, Jesús Echevarría, aseguó que “aunque nunca hasta ahora hubo tantas personas con discapacidad trabajando (518 mil) logrando una tasa de empleo del 27%. Todos sabemos que la formación tiene una incidencia directa en la empleabilidad de las personas y, en especial de las más vulnerables como las personas con discapacidad. La mejora de los niveles de formación alcanzados por las personas con discapacidad ha permitido que la tasa de empleo de aquellos que logran estudios superiores sea de un 45%, una mejora significativa que nos marca el rumbo a seguir”.
Asimismo, la directora de la Fundación Randstad, María Viver, agradeció la participación de los candidatos a los premios – más de 150 entidades-, y subrayó la calidad de los proyectos presentados. Además, la directora aprovechó su intervención para dar a conocer los próximos retos que asume la Fundación como “continuar la profesionalización de Fundación, a través de la innovación social, el trabajo colaborativo y las alianzas con otras entidades para seguir avanzando en la inclusión plena de las personas con discapacidad. Este objetivo se va a materializar durante 2023, a través de la creación de un espacio de innovación social, HUB, en el que todos los agentes sociales puedan encontrarse para favorecer la diversidad en la sociedad”.
El acto de clausura corrió a cargo del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, quien agradeció a la Fundación Randstad “su impresionante labor” y por poner sus conocimientos al servicio de las empresas.
Además, destacó que “las empresas tenemos la obligación de ser rentables y para ello, son fundamentales las personas”. Para finalizar, destacó que “es necesario, poner en marcha políticas de diversidad e inclusión que a su vez ayudan a crear un mejor clima de trabajo”.
- Te recomendamos -