MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha recaudado más de 20.000 euros para proyectos de investigación contra el cáncer, en un concierto benéfico interpretado por la Orquesta Médica Ibérica el pasado domingo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Gracias al mecenazgo de A&G, la Organización Médica Colegial (OMC) y otras entidades, todo lo recaudado de la venta de casi 1.600 entradas del concierto se dedicará a la Fundación CRIS contra el Cáncer, cuya labor es el fomento de proyectos de investigación para el tratamiento y cura de esta enfermedad.
La presentación del concierto ha corrido a cargo del tesorero de la OMC y de la Fundación para la Protección Social de la OMC, el doctor Enrique Guilabert, y la directora de la Fundación CRIS contra el Cáncer, Marta Cardona.
Por su parte, el director general del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile, ha ejercido de conductor del acto. El evento ha contado además con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación La Caixa, la Ordem dos Médicos de Portugal y la Universidad Autónoma de Madrid.
EJERCER LA MEDICINA, CREAR MÚSICA Y GENERAR SOLIDARIDAD
Para el doctor Enrique Guilabert, “ha sido un orgullo para la FPSOMC organizar un concierto solidario”, interpretado por compañeros de profesión, “que dedican su tiempo y energía no solo a ejercer la Medicina, con sus largas jornadas en hospitales o guardias, sino que destinan su tiempo libre a crear música, a ensayar y preparar un concierto benéfico de esta magnitud”.
“Es un ejemplo de nuestro compromiso de la FPSOMC y de cómo Medicina y solidaridad pueden unirse de nuevo para hacer mejor a la sociedad y apoyar a los más frágiles y a los que sufren. Esperamos que la música siga inspirando esperanza y renovando nuestro compromiso con un mundo más solidario y compasivo”, ha añadido.
“NOS SALVAN LA VIDA A TODOS”
Por su parte, Marta Cardona ha agradecido “a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y a la Orquesta Médica Ibérica por apostar por la investigación de cáncer con este fabuloso concierto”.
“Gracias también a todos los asistentes por apoyar a CRIS contra el cáncer. Para nosotros es fundamental este tipo de acciones, porque juntos podemos vencer el cáncer, conseguir fondos para investigar nuevos tratamientos que den otra oportunidad de vida a los pacientes de cáncer. Médicos que no solo hacen música, sino que nos salvan la vida a todos”, ha apostillado Cardona.
El director de la Orquesta Médica Ibérica, el doctor Sebastião Martins, ha hecho especial hincapié en “el enorme apoyo de la FPSOMC que hizo posible que todo el concierto pueda acontecer. Poniendo en valor la unión de la cultura y la música entre médicos, que supone un impulso para la promoción de la salud mental de todos los profesionales”.
EXPOSICIÓN: ‘QUIÉN AYUDA AL QUE AYUDA’
Previo al concierto, el Auditorio ha acogido la exposición fotográfica ‘Quién ayuda al que ayuda’ de la Fundación Para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), una iniciativa que pretende visibilizar las historias de la Fundación a través de 20 retratos de personas que han sido ayudadas por esta entidad. La fotografía de estos testimonios son obra del fotógrafo Luis Gaspar.
- Te recomendamos -