Inicio España La Fundación Orange elige cinco nuevos centros educativos para su iniciativa ‘GarageLab’

La Fundación Orange elige cinco nuevos centros educativos para su iniciativa ‘GarageLab’

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Fundación Orange ha seleccionado cinco nuevos centros de enseñanza para sumarse a la edición 2024-2025 del proyecto ‘GarageLab’. Los elegidos son la Fundación Don Bosco Salesianos Social-Sevilla, el Centro Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño, el IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés, la Asociación Diversidades Acolle de Vigo y el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón.

El programa ‘GarageLab’ tiene el objetivo de “aumentar las oportunidades de dichos estudiantes a través del empleo de nuevas metodologías que potencian su interés su motivación, lo que deriva en una mejora de sus resultados académicos, su calidad de vida y también de sus posibilidades de acceso al mercado laboral”, según aseguró el director de Sostenibilidad y Fundaciones de Masorange, Daniel Morales.

Para ello, los centros seleccionados recibirán una dotación económica de 18.000 euros, destinada a transformar el espacio o aula destinada al ‘GarageLab’, así como a la compra de equipamiento digital y materiales relacionados con la fabricación digital, incluyendo impresoras 3D, cortadoras láser, cortadoras de vinilo y equipamiento de prototipado electrónico. Además, se proporcionará material facilitado por Fundación Orange para su uso en el entorno ‘GarageLab’, explicó la entidad en un comunicado.

Por otra parte, además “de autonomía a los centros para gestionar la creación del ‘GarageLAB’ u organización de los itinerarios formativos de acuerdo con sus necesidades, se ofrece formación especializada en innovación y fabricación digital y en metodologías educativas a través de la plataforma de formación online ‘Orange Digital Center de la Fundación Orange’”.

Esta iniciativa, que se desarrolla en un periodo de tres años, está dirigida a centros de formación de toda España “que acogen jóvenes en riesgo de exclusión social y que manifiestan un menor aprovechamiento del sistema educativo actual, lo que puede derivar en el fin de sus estudios” concluyó la organización.


- Te recomendamos -