MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Fundación Mutua de Propietarios anunció este martes la puesta en marcha de la campaña ‘La Voz de la Accesibilidad’ para sensibilizar en las necesidades de las personas con movilidad reducida, a través de la letra y música de la cantautora Miriam Fernández.
“Yo quiero salir y no puedo, quiero poder crecer y sin peros/ Que sepan lo que vale mi tiempo y no quedar atrás nunca atrás…”. Así comienza ‘Ser tu Voz’, el tema que pone voz a esta campaña que tiene como objetivo “concienciar” a la sociedad frente a las “barreras arquitectónicas”.
“Tener vivienda sin barreras, disfrutar de la ciudad que me espera/ Sin grietas que saltar en la acera, con puertas que pueda alcanzar”. La balada de la cantante madrileña, que compone desde su propia experiencia, apela a la “accesibilidad universal como un derecho” para que todas las personas con movilidad reducida tengan las mismas oportunidades de “vivir en plenitud y participar de manera autónoma” en la sociedad.
La directora de la Fundación Mutua de Propietarios, Cristina Pallàs, explicó que la música es “un lenguaje universal que ayuda a amplificar mensajes, concienciar y movilizar” a la sociedad en torno a una causa. Y sensibilizar en la necesidad de “contar con edificios libres de barreras arquitectónicas” es fundamental para “avanzar” en la “inclusión y la normalización de la vida de quienes tienen problemas de movilidad”.
La campaña ‘La Voz de la Accesibilidad’ pretende “dar respuesta” a la necesaria labor de concienciación social detectada en el último informe de la Fundación Mutua de Propietarios. De acuerdo con la investigación, los más de 2,4 millones de españoles con problemas de movilidad reducida no se “sienten escuchados”: el 55% suspende en concienciación con y un 46% afirma haber observado situaciones de “exclusión hacia este colectivo en las actividades sociales”.
- Te recomendamos -