Inicio España La Fundación Miaportación está en busca de 2.500 Reyes Majos para proporcionar...

La Fundación Miaportación está en busca de 2.500 Reyes Majos para proporcionar ayuda a adultos en situación vulnerable

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación Miaportación ha puesto en marcha la campaña para captar a 2.500 Reyes Majos dispuestos a ayudar a personas adultas en situación vulnerable. Desde este viernes ya están abiertas las inscripciones para los particulares de un proyecto social que en las 13 ediciones anteriores han hecho realidad más de 13.000 deseos.

El procedimiento consiste en que los voluntarios que desen inscribirse recibirán una carta a los Reyes y hacen realidad los deseos de personas adultas y familias en situaciones desfavorables por Navidad. Para esta edición, se necesitan 2.500 voluntarios que cumplan un deseo de personas vulnerables.

El proyecto Reyes Majos se realiza con la colaboración de entidades sociales de España, que proporcionan las cartas a los Reyes, escritas por los usuarios a los que atienden. Este año se cuenta con la participación de 50 entidades sociales de Barcelona, Madrid, Valencia, Gijón y Murcia. Todas ellas son entidades colaboradoras de la Fundación Miaportación y de su plataforma Miaportacion.org, una web de microdonaciones donde, gracias a la ayuda de particulares y empresas, diariamente ayudan a las entidades locales a cubrir sus pequeñas necesidades.

La directora de la Fundación Miaportación, Blanca Piera Miquel, ha explicado que “los Reyes Majos no conocen personalmente a la persona que les escribe la carta, pero a través de los deseos que se les pide y la respuesta de sus regalos, viven la experiencia de ayudar a personas en situación desfavorable”

“Es conmovedor ver cómo alguien a quien no conocen ha cumplido su deseo y le desea una Feliz Navidad con palabras de ánimo y esperanza. A menudo, estas palabras emocionan más que el regalo en sí, actúan como un abrazo cálido y alegran el alma”, ha argumenado.

Para la entidad organizadora, la campña “es una oportunidad para conocer, a través de unas líneas manuscritas, fragmentos de la vida de personas en situaciones sociales vulnerables y delicadas”. “Gracias a este proyecto, esta realidad se hace más cercana y nos brinda la oportunidad de implicarnos”, ha argumentado su directora.


- Te recomendamos -