MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Fundación Madrina considera que “España debería invertir el doble en educación para salir de la ‘pobreza educativa’ actual” y que “la sitúa entre los países con menor rendimiento académico”-
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la organización ha destacado que la inversión en educación es un “factor clave para el desarrollo económico y social de un país”. “Los países que invierten más en educación suelen tener los mejores resultados en términos de crecimiento económico, productividad, innovación y reducción de la pobreza”, ha apostillado.
En este sentido, la entidad ha hecho hincapié en que, “según los expertos, para salir de la ‘pobreza educativa’ un país debe invertir más del 7% del PIB y España no llega al 5%”. “En el caso de España, la inversión en educación se sitúa por debajo de la media mundial y de la Unión Europea. Esto podría estar afectando al desarrollo económico y social de nuestro país”, ha alertado.
Para la Fundación Madrina, los últimos datos del Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) 2023 avalan este hecho, “indicando que España necesita mejorar claramente la calidad de su educación para que sus estudiantes alcancen los niveles de rendimiento de los países más desarrollados”.
Finalmente, ha subrayado que, en 2023, la inversión media en educación en porcentaje del PIB en la Unión Europea fue del 5,3%. Los países más desarrollados, como Finlandia, Dinamarca y Noruega, invirtieron un porcentaje del PIB superior al 7% en Educación.
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