MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha trasladado que el Gobierno considera que el cambio en la denominación de la ‘Bandera Comandante Franco’ de la Legión por el de ‘Bandera España’ es una “victoria más en su lucha por tergiversar” la figura Franco y de nuestra historia. “Vana e inútil ilusión la suya”, han asegurado.
El Ministerio de Defensa ha renombrado el símbolo en aplicación de la Ley de Memoria Democrática aprobada el pasado mes de octubre por las Cortes Generales. Así consta en una resolución firmada este lunes por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y publicada este martes en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), a la que ha tenido acceso Europa Press.
La FNFF ha asegurado en un comunicado que “el valor, el heroísmo y el patriotismo no conocen de banderas ni de acciones sectarias y partidistas” y que el “recuerdo y grandeza” del Comandante Franco permanecerán “siempre en el corazón de sus legionarios”.
“Les guste o no, la Primera Bandera será siempre la que fundó Francisco Franco y su recuerdo permanecerá inalterable”, han avisado desde la fundación Franco, a la par que han añadido que el Gobierno de Sánchez hoy “uniendo los nombres de España y Franco rinde un tributo a la posteridad”.
Además, han aseverado que el Ejecutivo “jamás” podrá evitar que “el espíritu legionario que les incrustó pasa de una generación a otra sin solución de continuidad”. “El 26 de mayo de 1978 rendían tributo a su capitán con las siguientes letras: ‘Los componentes de la Gloriosa Bandera que tú fundaste, postrados ante tu tumba, te rinden tributo de honor y permanente recuerdo'”, han recordado.
- Te recomendamos -