MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El patronato de la Fundación FAD Juventud, que se celebró este viernes en la sede de Endesa, bajo la presidencia de la Reina Letizia, presentó el plan de actuación de la Fundación para el próximo ejercicio.
Según explicó la directora general de la Fundación FAD Juventud, Beatriz Martín Padura, este plan de actuación para 2023 incluye una estrategia de captación de socios que se desarrollará a lo largo del año en la que se visibilizará y se buscarán apoyos para que la Fundación pueda generar un mayor impacto social y oportunidades para la juventud.
La estrategia, explicó Martín, no sólo se desarrollará por medio de alianzas y proyectos con empresas, organizaciones no gubernamentales y el sector público, sino también implicando en su actividad a toda la sociedad.
Asimismo, se anunció la presentación de una investigación sobre las percepciones de la sociedad española sobre el cannabis prevista para enero y el lanzamiento de una campaña digital dirigida a jóvenes que alerte sobre los riesgos del consumo de cannabis y el proceso de banalización que esta sustancia está experimentando.
En el área de programas y formación, se presentó el proyecto piloto ‘Impacto STEM’, una iniciativa de la Fundación FAD Juventud y la Fundación Endesa para promover vocaciones STEM -relativas a la ciencia, las matemáticas, la tecnología y la ingeniería- entre las adolescentes, al tiempo que, en el área de investigación, se anunció que está previsto en el 2023 analizar el consumo de pornografía por parte de adolescentes y ahondar en temas de género, salud y tecnología con un estudio específico sobre los riesgos asociados al uso inadecuado de las TIC.
En cuanto a cooperación al desarrollo, resaltaron que, de cara al año 2023, “lo más significativo” es la puesta en marcha de dos convenios financiados por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (Aecid) para ejecutar en El Salvador y Nicaragua.
Dentro de su actividad de sensibilización social, en 2023 está previsto que la Fundación FAD Juventud lance una campaña multicanal con el objetivo de sensibilizar a padres y madres sobre la importancia de que se involucren en el consumo de ocio digital de sus hijos; otra para prevenir el consumo de cannabis, y una campaña para sensibilizar y alertar sobre las actitudes reaccionarias de la juventud española ante el avance del sentir feminista.
Por otra parte, también abordaron el proyecto ‘Surfear la Red’, realizado en colaboración con Google para fomentar el uso responsable de Internet en escolares de primaria y secundaria, y la iniciativa ‘Deliverig Smiles’, un proyecto en colaboración con Amazon para apoyar la labor del Servicio de Orientación e Información de FAD.
El plan de actuación para 2023 incluye, además, la continuidad de proyectos consolidados de la entidad como ‘Educación Conectada’, de la Fundación FAD Juventud y BBVA, para fomentar la transformación digital educativa, que este año ha llegado a más de 18.000 docentes, centros, familias y alumnado.
- Te recomendamos -