MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Fundación Cibervoluntarios reivindica una educación en tecnología que tenga en cuenta la realidad conectada de los jóvenes y se suma a la celebración del Día Internacional de la Educación (24 de enero) con el compromiso de seguir educando y acompañando a niños y jóvenes, sus familias y docentes “en el uso consciente, positivo y saludable de la tecnología”.
La organización recordó en este contexto que, según el estudio ‘Mi realidad conectada. Sí, también soy digital’, para los jóvenes no existe un espacio físico separado del digital, sino que viven en una realidad digital en la que la tecnología es un espacio de vivencia y cultura, con sus propios códigos y significados.
Por ello, la fundación reivindicó la importancia de la formación en competencias digitales, “que tenga en cuenta la realidad conectada de los jóvenes, y que se comprometa con la capacitación digital de las familias y la comunidad educativa, para poder acompañarlos en un uso equilibrado y responsable de las tecnologías del presente y prepararlos para la realidad digital del futuro”.
Tan solo en el último año, Fundación Cibervoluntarios ha formado a más de 70.000 jóvenes de toda España, alrededor del 30% en zonas rurales, en colaboración con más de 800 centros educativos y entidades. Más de 4.500 personas en toda España dedican su conocimiento y su tiempo para que los jóvenes descubran las posibilidades que ofrecen las herramientas tecnológicas para el aprendizaje, la comunicación, la creatividad, el impulso del talento digital y la empleabilidad.
“Es fundamental acompañar en el uso de la tecnología y las herramientas digitales desde la infancia, educando en el uso consciente, positivo y seguro, poniendo en valor siempre las potencialidades de la tecnología”, subrayó la presidenta de Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda.
- Te recomendamos -