MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Teresa Mañueco ha sido nombrada vicepresidenta de Fundación Cepsa en sustitución de Iñigo Díaz de Espada, en el marco del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el apoyo a la sociedad “impulsando una transición ecológica justa e inclusiva”.
Reportando al CEO de Cepsa y presidente de Fundación Cepsa, Maarten Wetselaar, Mañueco asumirá este nuevo cargo para potenciar las iniciativas de la fundación orientadas a afrontar los retos de la transición ecológica, en el ámbito medioambiental, científico, ámbitos educativo y social, y mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.
A lo largo de su carrera profesional, Teresa Mañueco ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Cepsa, como el de directora de Planificación y Desarrollo ESG. En este cargo, ha impulsado la definición de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y la implementación de planes ESG alineados con la estrategia 2030 Positive Motion.
Además, Mañueco ha ocupado el cargo de directora de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa, para el diseño y ejecución de estrategias que han potenciado la visibilidad de la compañía.
“Queremos reforzar nuestro papel en la transición energética, incrementar nuestro impacto positivo y consolidar nuestro compromiso social en los lugares donde Cepsa está presente. Es un gran reto que asumo con muchas ganas”, ha afirmado Mañueco.
Mañueco es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y ha complementado su formación con programas de postgrado en áreas clave como Lobbying y Advocacy en el Instituto de Empresa Business School (IE) y Digital Business (Dibex) en el ISDI.
- Te recomendamos -