MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando anunció este lunes la concesión de su Medalla de Honor a la Fundación Callia, una organización, fundada y presidida por Carmen Reviriego, que tiene como objetivo “promover el mecenazgo, enalteciendo la figura del mecenas como ciudadano ejemplar y reivindicando el arte como causa filantrópica”.
Lo hizo en un comunicado en el que explicó que la propuesta fue presentada por la cineasta Arantxa Aguirre, el arquitecto Luis Fernández-Galiano y el musicólogo José Luis García del Busto, que destacaron los méritos que adornan a la Fundación Callia y los servicios prestados a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
La Fundación Callia es una institución que busca “promover el mecenazgo, enalteciendo la figura del mecenas como ciudadano ejemplar y reivindicando el arte como causa filantrópica”.
Entre sus principales actividades son especialmente relevantes los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, unos galardones benéficos a favor del programa de restauración y conservación de la Real Academia de Bellas Artes.
Tras el anuncio, Carmen Reviriego puso de manifiesto que “este reconocimiento, aunque lo recibamos nosotros, es compartido con todos los mecenas, empresas e instituciones comprometidas con los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, especialmente la Casa Real y el Ayuntamiento de Madrid”.
La Medalla de Oro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se creó en 1943 y se concede anualmente a una persona o entidad española o extranjera que “se haya distinguido de modo sobresaliente en el estudio, promoción o difusión de las artística o en la protección histórico, cultural y natural”.
- Te recomendamos -