MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Fundación Botín ha convocado una nueva edición de sus Becas de Arte y de sus Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos, para “explorar nuevas formas de detectar talento creativo”, según ha señalado.
El plazo de solicitud del programa de ayudas de Comisariado permanecerá abierto hasta el 28 de abril y el de becas de arte hasta el 3 de mayo. Las Becas de Arte de la Fundación Botín, que en 2023 cumplieron 30 años, no tienen límite de edad y son de ámbito internacional.
Un jurado externo -que varía cada año- compuesto por artistas, muchos de los cuales recibieron una de estas ayudas en el pasado, comisarios y profesionales estudia las candidaturas y asesora a la Fundación Botín para lograr los objetivos de la convocatoria.
En esta XXXI edición, la Fundación Botín oferta seis nuevas becas para artistas de cualquier nacionalidad, reservando una de ellas para creadores menores de 30 años, españoles o residentes en España (como mínimo, los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la ayuda), que tengan el propósito de trasladarse al extranjero para continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.
Los artistas seleccionados recibirán una dotación económica de 23.000 euros cada uno, una cuantía que podrá servirles para cubrir los gastos de viaje, alojamiento, manutención, alquiler de estudio y cualquier otro coste de producción relacionado con el proyecto durante el periodo de beca, al tiempo que contarán con un seguro médico en caso de que tengan que cambiar de país de residencia.
Además del apoyo financiero, al finalizar el periodo de disfrute de su beca, los artistas presentarán el resultado de su trabajo a través de la exposición anual ‘Itinerarios’, que el pasado 18 de noviembre inauguró su XXVIII edición.
- Te recomendamos -