MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Fundación ANAR y Popeyes han lanzado un menú solidario, en el marco de la iniciativa ‘Más A-Pollo a la infancia’, que busca que los niños “puedan pedir ayuda siempre que lo necesiten”. Por ello, los beneficios de esta acción se donarán íntegramente a la fundación para que más menores de edad en “situaciones de riesgo o desamparo” reciban asistencia, como han indicado en rueda de prensa este martes en Madrid.
Esta alianza busca dar a conocer las Líneas de Ayuda de la Fundación ANAR, desde las que profesionales de la psicología atienden a menores de edad durante las 24 horas los 365 días del año. Como ha señalado en la presentación el director técnico de Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, en 2022 “la organización atendió más de 200.000 peticiones y ayudó a un total de 17.896 menores” gracias al Teléfono/Chat ANAR (900 20 20 10)
Como ha indicado Ballesteros, estos niños y adolescentes se enfrentan a “situaciones muy diversas”, como casos de violencia intrafamiliar; maltrato físico o psicológico; abuso sexual; abandono o violencia de género, entre otros.
En este contexto, ‘Más A Pollo a la Infancia’ surge con la intención de “regalar tiempo a la gente que más lo necesita”, como ha declarado el CEO de Popeyes, Ignacio Sedano. Así, el nuevo menú (‘Ayuda’) incluye el teléfono de la Fundación ANAR en su interior para que los menores y adolescentes “conozcan estas líneas de ayuda y puedan encontrar un espacio seguro donde sentirse escuchados y acompañados siempre que lo necesiten”, según Sedano.
En este sentido, el producto ha sido concebido para compartir entre dos personas y se podrá elegir entre dos hamburguesas de la marca (The Chicken Sandwich y The Bacon BBQ), 10 alitas o 6 piezas de pollo. Asismismo, será posible adquirirlo en los 118 restaurantes de Popeyes distribuidos por el territorio español.
Con este menú doble el público podrá “disfrutar y compartir la solidaridad entre dos”, no solo con su producto, sino también con el regalo que incluye: un telefonillo de juguete compuesto por dos vasos diseñados por el ilustrador David Van Der Veen, conectados por un cordón.
De este modo, el juego no solo busca traer “entrañables recuerdos” a mayores y hacer disfrutar a los más pequeños sino que sirve también como “reivindicación de apoyo económico” a estas Líneas de Ayuda mediante de la unión infancia y difusión del Teléfono ANAR.
Esta colaboración es “importante” porque, como ha destacado Ballesteros “todavía son muchas” las llamadas que Fundación ANAR necesita atender y hay muchos niños y adolescentes que “no conocen” las líneas de ayuda.
Según Ballesteros, durante el año 2022, la fundación recibió más de 3.000 llamadas con “ideas de intentos de suicidio”, de las que en 1.275 del total, “la tentativa de suicido ya se había iniciado” cuando los menores llamaron. “De no estar el teléfono de ANAR al otro lado de las líneas, estas personas no estarían vivas”, ha señalado.
El menú estará disponible en todos los restaurantes de Popeyes desde este martes 30 de enero hasta el 31 de abril.
- Te recomendamos -