MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Fundación Aladina reúne a personajes como D’Artacán, Yupi, Miliki, los Lunnis, Lucrecia, Willy Fog, la Bruja Avería y Jordi Cruz, presentador del programa ‘Art Attack’, en una nueva campaña, presentada este viernes, que quiere sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil.
En la campaña #VuelvenPorLosNiños, la institución logra reunir a los “personajes más entrañables” de la televisión de los años 80 y 90. El argumento de la misma es que los personajes de la infancia “regresan” con un mensaje de ayuda a los niños y adolescentes con cáncer.
Así lo explicó Fundación Aladina: “Los personajes de nuestra infancia nos han echado muchísimo de menos, había pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vieron, porque los niños de entonces crecimos y dejamos de necesitarles”. Pero se han visto obligados a volver “para decirnos que ahora hay unos niños que nos necesitan a todos, tienen más coraje que todos los adultos juntos, y se merecen que todos les demos nuestro apoyo”.
Según la institución, quizá los niños y adolescentes que ahora tienen cáncer no han disfrutado de esos personajes televisivos, “pero nos tienen a todos, a toda la sociedad, a todos nosotros, que podemos ayudarles a tener la infancia que se merecen”.
COLABORADORES SOLIDARIOS
La campaña #VuelvenPorLosNiños es fruto del trabajo de muchos colaboradores solidarios, destacó la Fundación Aladina, “como la agencia ‘El Ruso de Rocky’, responsable de la idea y dirección creativa del proyecto.
Televisión Española y el grupo BRB Internacional cedieron los derechos de imagen de los personajes protagonistas de la campaña, para que fuera posible la difusión de todos los soportes visuales de campaña.
Por su parte, el GrupoA3Media cedió a la Fundación Aladina espacios televisivos publicitarios gratuitos, cuñas radiofónicas y espacios digitales en sus plataformas en los que se emitirá durante los primeros quince días de octubre el ‘spot’ #VuelvenPorLosNiños.
Además, la emisora KISS FM lanzará las cuñas publicitarias de la campaña de manera solidaria durante todo el mes de octubre.
También el presentador Jordi Cruz y la cantante Lucrecia colaboraron de forma desinteresada en el proyecto, así como el director de cine Javier Ruiz Caldera, quien ha dirigido el ‘spot’, según Fundación Aladina, “de manera solidaria y con maestría”.
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