Inicio España La Fundación A La Par realiza un proceso de selección para formar...

La Fundación A La Par realiza un proceso de selección para formar un grupo de rock compuesto por personas con discapacidad intelectual

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Fundación A La Par realizó este sábado un ‘casting’ presencial para crear un grupo de rock de personas con discapacidad intelectual, que formarán parte de la iniciativa ‘Rock A La Par‘.

El proyecto, en el que también colabora la Comunidad de Madrid, busca la inclusión y la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través de la música.

Según informó la fundación, los artistas David Summers, de Hombres G, y Pedro Andrea acompañarán a la entidad en esta nueva aventura musical y entidades como Fundación Telefónica, Yamaha y Fundación Ferrer Dalmau son también colaboradoras del proyecto.

Los perfiles que se buscan son guitarristas, bajistas, baterías, teclistas y cantantes, y los requisitos para formar parte del proceso de selección son ser mayor de edad, tener discapacidad intelectual y tocar algún instrumento o tener dotes para el canto.

El ‘casting’ lo llevarán a cabo especialistas del área psicosocial de la entidad, que de la mano de Andrea estudiarán los perfiles recibidos. La siguiente fase, durante el otoño, será la de las audiciones presenciales. Así pues, una vez seleccionados los integrantes del grupo, la nueva banda comenzará los ensayos.

Las metas del proyecto son la organización de conciertos e, incluso, la grabación de un disco con los que “demostrar a la sociedad” de lo que son capaces las personas con discapacidad intelectual y “servir de ejemplo e inspiración” para el desarrollo de otras en una situación similar.

Asimismo, persigue crear un espacio artístico “sin barreras”: un lugar de desarrollo, aprendizaje y ocio inclusivo donde las personas con discapacidad intelectual puedan sentirse parte de una comunidad, según describió la organización.

‘Rock A La Par’ es una “firme apuesta” por el arte como medio de desarrollo y expresión, y la construcción de una sociedad “más justa y equitativa” para todos. El proyecto contará a lo largo de todo su desarrollo con el apoyo de profesionales de la fundación, tanto a nivel musical como psicosocial, para acompañar al grupo en su reto.


- Te recomendamos -