MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y la Fundación Mutua de Propietarios firmaron un convenio de colaboración para potenciar la formación en accesibilidad a través del Posgrado en Accesibilidad: Especialista en Diseño Universal.
El posgrado se imparte en UIC Barcelona School of Architecture desde 2011. Ahora, a través de este convenio, las dos entidades “refuerzan su compromiso con la sociedad y el conocimiento, centrándose especialmente en fomentar la accesibilidad desapercibida en la vivienda”, según informaron este lunes en un comunicado.
El curso 2023-2024 inicia su 13 edición que se imparte en UIC Barcelona School of Architecture centrándose en el objetivo de dotar al alumno de las herramientas necesarias para analizar y comprender los criterios de diseño sobre la accesibilidad en espacios, itinerarios, elementos, productos y servicios del entorno.
Según la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios, Laura López, “la formación en accesibilidad es fundamental como punto de partida para desarrollar un parque de viviendas accesible que permita construir una sociedad más inclusiva en la que todos los individuos tengan las mismas oportunidades”.
A la firma del convenio asistieron Laura López, y el rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, que estuvieron acompañados de Raquel Rodríguez, responsable Proyectos & Actividades de la Fundación Mutua Propietarios; el doctor Víctor Echarri, director de UIC Barcelona School of Architecture, y el director del posgrado, el arquitecto Enrique Rovira-Beleta.
En la firma del convenio, Rovira-Beleta destacó la relevancia del acuerdo, que se establece de cara a la 13 edición del posgrado, online e interactivo, que arrancará el curso que viene. “En Fundación Mutua Propietarios están liderando la accesibilidad en la vivienda. Por ello estoy convencido de que su apoyo será crucial en este curso y en los próximos años, puesto que toda la población va a ir envejeciendo, pero todos queremos continuar realizando nuestras actividades lo más autónomamente posible”, explicó.
La Fundación Mutua de Propietarios tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida facilitando la accesibilidad a la vivienda y su entorno. A través de sus programas, la entidad desea generar conocimiento en torno a la situación actual, sensibilizar a la sociedad en materia de accesibilidad y promover el desarrollo de iniciativas que contribuyan a eliminar barreras arquitectónicas.
- Te recomendamos -