MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Rusia ha declarado a la organización no gubernamental alemana Dekabritsen como “indeseable” por sus actividades, al considerar que “amenazan el orden constitucional y la seguridad del país”.
“Tras analizar los materiales recibidos, la Fiscalía ha resuelto reconocer como indeseable la actividad de la organización no gubernamental extranjera Dekabristen e.V. en el territorio de Rusia por amenazar el orden constitucional y la seguridad del país”, ha señalado.
Así, ha resaltado que la información sobre la decisión “ha sido enviada el Ministerio de Justicia de Rusia para la inclusión (de la ONG) en la lista de organizaciones no gubernamentales extranjeras e internacionales cuyas actividades son reconocidas como indeseables en Rusia”, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.
La ONG indica en su página web que es una organización con sede en Berlín que se centra en “fortalecer la sociedad civil en Europa del Este, Asia Central y el Cáucaso norte y sur”. “Damos consejo y apoyamos a ONG, iniciativas de base, empresas sociales, artistas y periodistas”, agrega.
Por último, resalta que tiene expertos y activistas “llegados de Bielorrusia, Alemania, Georgia, Kazajistán, Polonia, Rusia y Ucrania”, al tiempo que muestra su apoyo a Ucrania ante la ofensiva militar rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“Desde el 24 de febrero, nuestros empleados ayudan en centros de refugiados, han iniciado recaudación de fondos para socios ucranianos y apoyan iniciativas contra la guerra en Ucrania y Europa del Este”, destaca Dekabristen, que resalta que “ha apoyado a alumnos, socios y voluntarios en Járkov, Kiev y Zaporiyia con donaciones y ayuda de emergencia”.
- Te recomendamos -