MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este martes la detención del periodista y activista Carlos Julio Rojas, acusado de estar vinculado a un intento de magnicidio contra el presidente del país, Nicolás Maduro.
Saab ha destacado en la red social X que el informador “tenía una orden de aprehensión” en su contra “por estar vinculado y señalado directamente como instigador”, así como “operador logístico en el intento de magnicidio contra el jefe de Estado Nicolás Maduro”.
La opositora Plataforma Unitaria Democrática ha condenado la “ilegal detención del periodista”, acusado “vilmente de formar parte de un supuesto magnicidio”. “Exigimos su liberación inmediata y el cese de la persecución en contra de la dirigencia social y política que legítimamente se opone al régimen”, ha agregado.
El perfil del periodista en la red social X informó durante la madrugada de este martes que Rojas fue “secuestrado” sobre las 20.15 horas (hora local) en la plaza Candelaria por “hombres encapuchados vestidos de negro”.
La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia ha presentado este martes una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para otorgar medidas cautelares al periodista, que ya fue detenido en 2017 por su activismo social.
- Te recomendamos -