MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Países Bajos ha abierto al menos 45 causas contra empresas e individuos sospechosos de haber violado las sanciones impuestas contra Rusia a raíz de la invasión de Ucrania.
La entidad ha indicado que hasta finales de 2022 se habían examinado 27 casos por presunta evasión de las sanciones impuestas por la Unión Europea, y que también afectan a Bielorrusia, según informaciones de la cadena RTL Nieuws. Estas sanciones incluyen prohibiciones al viaje, congelación de bienes y restricciones a la importación y exportación de algunos productos procedentes de Rusia.
Del total de investigaciones abiertas, al menos una treintena están relacionadas directamente con las sanciones impuestas a las importaciones y exportaciones rusas. Otros están vinculados a restricciones financieras.
El 27 de septiembre de 2022, la Fiscalía informó de la detención de un hombre de 55 años sospechoso de suministrar a Rusia artículos que podrían utilizarse con fines militares, en violación de las sanciones.
El pasado mes de febrero, la UE impuso un décimo paquete de sanciones contra Rusia, que ampliaba las restricciones a las importaciones y exportaciones e incluía nuevas prohibiciones.
- Te recomendamos -