MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía General de Colombia ha logrado identificar este jueves a los presuntos responsables de las amenazas de muerte vertidas en redes sociales contra Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, y que el propio mandatario denunció.
El Ministerio Público colombiano abrió el miércoles una investigación penal para dar con los autores de las amenazas vertidas contra Andrea Petro. Encomendó las pesquisas a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
Esta decisión de la Fiscalía se produce después de que el propio mandatario hiciera a comienzos de semana un llamamiento a investigar los hechos. Además, Andrea Petro también había denunciado en sus perfiles en redes sociales las amenazas recibidas.
Los mensajes publicados por Andrea Petro mostraban amenazas de muerte no solo en contra de ella, sino también de su padre. “Cuide a su hija (…) usted va a terminar igual que su papá. Muertos”, se lee en uno de esos mensajes en los que también recibe insultos.
Asimismo, el Ministerio Público ha informado también de que sus agentes han logrado identificar y localizar a los presuntos autores de intimidaciones contra el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas.
- Te recomendamos -