MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
South Europe Ground Services, la nueva filial de handling de IAG, ha atendido a más de 25 millones de pasajeros para los que ha gestionado más de 13,5 millones de maletas en los 38 aeropuertos españoles que integra su red entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.
Según ha informado en un comunicado, la compañía ha prestado servicio de asistencia en rampa a un total de 82.000 vuelos, sumado al acompañamiento de más de 25.000 menores que viajaban sin adulto.
Solamente en Madrid, el primer aeropuerto en volumen de actividad y número de empleados para South, ha asistido a 26.000 aeronaves, un 9% más que en 2023; ha atendido a nueve millones de pasajeros (+12%) y ha gestionado casi 6,5 millones de maletas (+12%).
Además, las operaciones de la compañía han crecido exponencialmente en otros aeropuertos de la red, como Reus, Zaragoza o Melilla. En todos ellos, South ha logrado triplicar su actividad respecto al verano de 2023.
“En los últimos meses, hemos superado con creces las dificultades asociadas a esta temporada, condicionada además por múltiples factores externos y las elevadas temperaturas que hemos sufrido en toda España, respondiendo con eficacia y compromiso en los 38 aeropuertos en los que operamos”, ha destacado el consejero delegado de South, Miguel Ángel Gimeno.
Esta compañía, con capital 100% de IAG y mayoría de Iberia, nació tras el acuerdo alcanzado entre Iberia y los sindicatos el pasado 2 de febrero con el objetivo de garantizar “un futuro sostenible y competitivo” para el negocio de handling, después de que la compañía perdiera la licencia de ocho grandes aeropuertos en el último concurso de Aena.
South presta los servicios de asistencia en rampa para Iberia, Iberia Express, Vueling y Level en todos los aeropuertos nacionales y el handling de pasaje también para British Airways, Air Nostrum y Aer Lingus.
Además, podrá atender a terceras compañías en los aeropuertos en los que Iberia Airport Services ha obtenido licencia en la última licitación de Aena.
- Te recomendamos -