MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Iglesia de San Antón de Madrid se viste este miércoles de gala para celebrar su festividad anual, San Antón, el patrón de los animales. Una de las tradiciones más arraigadas durante esta conmemoración es la bendición de animales y la venta de los dulces conocidos como “panecillos de San Antón”, que se podrán adquirir hasta este 17 de enero hasta las 20 horas.
Según informó Mensajeros de la Paz, será una jornada repleta de actividades. Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, se llevarán a cabo las bendiciones individuales a las mascotas, donde las familias podrán acudir para recibir la bendición especial para sus animales.
Además, se celebrarán varias misas, habrá una misa mayor a las 12 del mediodía presidida por el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro, y una misa solemne a las 7 de la tarde presidida por el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz.
También, a las 5 de la tarde está prevista la procesión conocida como ‘Las Vueltas de San Antón’, que hará su recorrido por las calles de Hortaleza, San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés de la capital madrileña.
- Te recomendamos -