MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, recogió esta tarde el premio concedido por la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, como reconocimiento a su labor en la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.
Esta iniciativa va destinada a favorecer desde los gobiernos locales el envejecimiento activo y saludable de los mayores, asegurando sus derechos y mejorando sus condiciones de vida.
El programa, en cuyo desarrollo colabora el Imserso, busca situar las “políticas de y para mayores” en el centro de las políticas municipales de cara a crear un entorno óptimo, tal y como destacó Martínez-Sicluna. “Una ciudad amigable con las personas de mayor edad reconoce la diversidad de los mayores, promueve una cultura de la inclusión, respeta las decisiones y opciones de forma de vida y responde de manera flexible a las necesidades relacionadas con el envejecimiento activo”, dijo.
En su intervención, el secretario general destacó la apuesta de la FEMP por “la coherencia en políticas de envejecimiento activo, con el fin de que las actuaciones públicas sitúen como elemento esencial los derechos de las personas mayores” y añadió el interés de la federación en “propiciar una mayor relación entre las políticas de envejecimiento y las iniciativas que afrontan el fenómeno de la despoblación y el reto demográfico”.
Martínez-Sicluna agradeció a la PMP el premio recibido y ha finalizado trasladando su reconocimiento a los equipos municipales “que cada día trabajan para mejorar el alcance y la eficacia de las políticas de envejecimiento activo y saludable.
- Te recomendamos -