MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) organiza entre este viernes y el próximo lunes las jornadas ‘Mujeres LTBI. Transversalidad: lo que nos atraviesa y lo que nos une’, en las que exigirá el fin de “las violencias machistas, racistas y Lgtbifóbicas” contra las mujeres del colectivo.
Las jornadas tendrán lugar en el marco de la conmemoración el sábado del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ellas participarán la activista feminista queer Gracia Trujillo; la ilustradora y editora Sandra Carmona; las actrices y cantantes Marta Sango y Rocío Saiz; la diputada Carla Antonelli; la ‘influencer’ Afropoderossa; la cómica y escritora Bea Cepeda, alías Perra de Satán; la cantautora Alicia Ramos; la escritora Gloria Fortún; la abogada Ángeles Blanco; o la ginecóloga Rosa Almirall.
En este cónclave se disertará sobre cuestiones relacionadas con los feminismos desde los márgenes, la salud integral de las mujeres o las consecuencias de los discursos de odio.
En ese sentido, la co-coordinadora del Grupo de Políticas Lésbicas de la Felgtbi+, Cristina P. Álvarez, explicó que las jornadas se han concebido como un “encuentro de debate y reflexión, organizado por y para mujeres, que persigue diseñar una estrategia conjunta para un futuro cargado de retos”.
Cristina P. Álvarez subrayó que las mujeres del colectivo sufren “discriminaciones múltiples” por su “condición de mujeres”, por su “pertenencia” a éste y por otros factores, como “la edad, la discapacidad”, su “origen” y su “etnia”.
Por ello, dejó claro que se rebelarán ante el “odio” en este encuentro y “tomando las calles en la marcha convocada” este sábado para “decir basta a estas violencias desde un feminismo basado en la sororidad y el respeto”.
Por su parte, la co-coordinadora del Grupo de Política Bisexuales de Felgtbi+, Noelia Mellado, comentó que las mujeres del colectivo “compartimos con el feminismo la defensa de nuestros propios derechos tanto con nuestra voz propia como con la voz conjunta con nuestras hermanas”. “Es absolutamente necesario entender que el movimiento será transfeminista o no será”, concluyó.
- Te recomendamos -