MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Federación Europea de Bolsas (FESE) defendió este jueves que mejorar la unión de mercado de capitales es una “oportunidad” para incrementar su “atractivo y resiliencia”, factores “críticos” para el crecimiento económico en un entorno de volatilidad.
En un comunicado difundido este jueves, la FESE destacó que líderes políticos europeos han hecho un llamamiento recientemente a tener más ambición para impulsar la unión de mercado de capitales, que proporcionará financiación y permitirá canalizar los ahorros e inversiones extranjeras hacia el crecimiento económico. Recordó que este llamamiento se produjo un día antes de las tensiones financieras desatadas a raíz de las quiebras bancarias en Estados Unidos y las dificultades de Credit Suisse en Europa.
La Federación Europea de Bolsas resaltó que, con los tipos de interés al alza, la menor capacidad de los bancos para financiar la economía y unos presupuestos públicos más restringidos, los mercados de capitales “importan más que nunca” y juegan un papel como canalizadores del crecimiento y la creación de riqueza.
A su juicio, la llamada a fortalecer los mercados de capitales “requiere de un ecosistema sólido de cotización, donde la equidad y la transparencia se mantenga con los estándares más altos”.
En esta línea, la FESE señaló que la propuesta sobre una ley de cotización es un paso bienvenido en esa dirección y debe suponer que la cotización “vuelva a ser atractiva, con requisitos menos onerosos”, en palabras del presidente de la FESE, Petr Koblic.
También apuntó que la estrategia de inversión minorista puede ser “crucial” para movilizar los ahorros de los ciudadanos e incrementar la liquidez de los mercados de capitales.
Los responsables de esta política “tienen la última oportunidad” para mejorar el entorno regulatorio en los mercados de capitales y que Europa, en palabras del director general de la federación, Rainer Riess.
- Te recomendamos -