Inicio España La Familia Real recibió el año pasado 301 regalos: tres abrigos, numerosos...

La Familia Real recibió el año pasado 301 regalos: tres abrigos, numerosos libros y varias guayaberas

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Casa del Rey hizo público este miércoles a través de su página web los regalos que recibió el año pasado: 301, como tres abrigos, muchos libros y varias guayaberas. También hace público un año más, por su compromiso con la transparencia los sueldos de las personas que trabajan en la institución.

De los 301 regalos, la mitad han sido para el Rey, que ha recibido varias guayaberas de sus visitas a Hispanoamérica, un cupón de la ONCE, una bandera ucraniana entregada por combatientes de este país que estuvieron ingresados en el Hospital General de Defensa de Zaragoza y que estaba dedicada y una escultura de un ángel -regalo del presidente Zelensky- así como el primer episodio de la serie ‘Las chicas del cable’.

Otros obsequios que don Felipe recibió fueron una bicicleta, regalo de Porcelanosa y un libro de cómic de Mortadelo y Filemón, del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

La reina Letizia, por su parte, recibió 72 regalos; la princesa Leonor, 14; la infanta Sofía dos, y la reina Sofía, ocho. Además hay otro medio centenar de presentes para los reyes como pareja, a sus hijas o a los cuatro.

Muchos de los regalos recibidos por la Heredera fueron por su 18 cumpleaños y la jura de la Constitución en el Congreso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le obsequió con dos libros: la carta magna de 1978 y ‘Tratados consolidados. Carta de los Derechos Fundamentales’. También ha recibido una vaina conmemorativa de su juramento y el broche. Al margen de su cumpleaños, a la princesa de Asturias la obsequiaron con un gorro de legionario.

A la infanta Sofía le regalaron un balón de fútbol firmado por los finalistas en la pasada edición de la Copa del Rey: el Real Madrid y el Osasuna.

Entre los ocho regalos que recibió la reina Sofía cabe destacar un retrato de la princesa Leonor, obra del ganador de un concurso de pintura.

Todos estos regalos pertenecen a Patrimonio Nacional, aunque los miembros de la Casa Real pueden disfrutarlos.


- Te recomendamos -