MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La familia de la fallecida tras comer en el restaurante de la intoxicación alimentaria en Córdoba desmiente la versión del local.
Así lo aseguró este viernes el secretario general de Facua-Consumidores Acción, Rubén Sánchez, en una rueda de prensa en la que explicó las novedades en el caso de la intoxicación alimentaria sufrida por varias decenas de personas en Córdoba, una de las cuáles ha fallecido, tras el consumo de alimentos del restaurante afectado, tal y como subrayó la organización en un comunicado.
“El negocio ha emitido un comunicado con afirmaciones que han sido inmediatamente desmentidas por la familia de la mujer de 63 años que murió en el hospital de la Cruz Roja”, sentenció Sánchez.
Tal y como precisó, en un comunicado, la empresa afirma que únicamente suministró “un pedido de comida” consistente en “55 montaditos de pringá” para “un evento privado que se celebró el pasado 4 de enero en las instalaciones de la Hermandad situada frente al local” donde se encuentra su establecimiento hostelero y en el que, según asegura, les consta que los afectados “consumieron otros productos cocinados, manipulados y adquiridos fuera” de las instalaciones del restaurante.
Asimismo, el comunicado del establecimiento señala que “durante esa misma jornada, vendió otros 100 montaditos de pringá” que se consumieron en su local. “Ningún cliente de los que consumieron dicho producto en nuestras instalaciones ha resultado afectado por ningún tipo de afectación digestiva o intestinal, limitándose la posible intoxicación alimentaria a las personas que acudieron a la celebración privada fuera de nuestras instalaciones”, abundó el restaurante.
FALTA DE ACLARACIONES
Según Sánchez, el negocio “no aclara” en su comunicado “cómo ha podido conocer que ni una sola de las decenas de personas que consumieron montaditos de pringá el 4 de enero en su establecimiento ha sufrido ningún tipo de intoxicación”, ni tampoco si cuenta con “algún tipo de sistema por el que registre la identidad de cada una de las personas que entran en el local y los alimentos que consumen”.
Como “reacción”, la mujer que celebró su cumpleaños, nuera de la fallecida, ha enviado a Facua un comunicado en el que “desmiente” que consumieran varios alimentos cocinados “ajenos” a los que les sirvieron desde el establecimiento bajo sospecha y que este “únicamente les suministrara montaditos de pringá”.
“Así, indica que toda la comida y bebida que consumieron fue contratada con el restaurante y que ella únicamente compró las tartas en otro local”, sentenció Facua, al tiempo que agregó que, según la joven, celebró su cumpleaños “en esta taberna, concretamente en un salón situado justo enfrente y que alquilan con asiduidad para eventos varios”.
Tras tildar de “totalmente falso” que el local en cuestión hubiera “puesto únicamente montaditos de pringá”, la afectada indicó que la celebración, que contó con 56 personas, “se organiza semanas antes vía WhatsApp con el dueño del local, antiguo amigo de la familia, y se cierra un menú por persona”.
En este contexto, reclamó “basta de mentiras”, al tiempo que reiteró que “en ningún momento se consumió alimentos de otro lugar, a excepción de dos tartas: una de yema tostada con trufa y otra de chocolate con nata”.
Por último, Facua insistió en que “el consumo de los montaditos de pringá de la taberna es el único factor coincidente en las 44 personas intoxicadas que hasta la mañana de ayer había localizado y entrevistado la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía”.
- Te recomendamos -