MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La familia de Jean-Marie Le Pen, precursor de la ultraderecha política en Francia, ha anunciado la interposición de una denuncia ante las autoridades por los daños infligidos la semana pasada a la tumba del fundador del Frente Nacional en el cementerio de La Trinité-sur-Mer.
Philippe Olivier, marido de una de las hijas del difunto, Marie-Caroline, y asesor de otra de ellas, Marine Le Pen, actual diputada en la Asamblea Nacional, ha confirmado en declaraciones a la cadena BFM TV la presentación de una denuncia “por la destrucción de la tumba”.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes de madrugada y derivaron en graves daños sobre la cruz celta que preside una sobria placa de mármol en la que se leen únicamente el nombre y las fechas de nacimiento y muerte de Jean Marie Le Pen, fallecido el 7 de enero a los 96 años de edad.
Los restos de Le Pen reposan desde el 11 de enero en el cementerio de La Trinité-sur-Mer, su localidad natal. El sepelio ya se celebró en la estricta intimidad, ante el temor a posibles disturbios por la controvertida figura del difunto.
- Te recomendamos -