MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) acusó este martes a las aseguradoras de Muface de haber planeado una “ofensiva chantajista”, de la que formarían parte “importantes medios de comunicación” y “partidos políticos de derecha”, para que el Gobierno “se avenga a negociar importantes incrementos en las primas”.
Lo hizo en un comunicado, en el que avanzó que esta maniobra “está dando sus frutos”. Ante esta situación, denunció que “la voracidad y el afán de lucro de las aseguradoras es insaciable” y rechazó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “pretenda hacer política pagando a las aseguradoras la diferencia en la financiación de la asistencia al personal funcionario”, cuando dirige “la comunidad autónoma que tiene el menor gasto sanitario”.
También sugirió a los funcionarios que reflexionen sobre la conveniencia de “apoyar a las aseguradoras privadas que tienen como objetivo alcanzar una posición monopolista dentro del sistema sanitario”.
Por último, Fadsp advirtió de que “un Gobierno que se denomina progresista no debería mantener un modelo asistencial obsoleto e ineficiente, que rompe la igualdad de la población y favorece a determinados colectivos y empresas privadas, las cuales hacen negocio con la salud”.
- Te recomendamos -