MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Las empresas ingresaron en España el pasado junio un 2,7% menos que en el mismo mes de 2023, lo que supone un retorno a tasas negativas tras el crecimiento moderado del 1,2% registrado en mayo, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con esta bajada, la cifra de negocios de las empresas regresa a tasas anuales negativas tras el aumento del 7,8% registrado en abril y el 1,2% de mayo. Sin embargo, en marzo la facturación empresarial registró un desplome del 10,6%, el mayor descenso en tres años.
Los ingresos empresariales aumentaron un 2,3% en junio con la corrección de efectos estacionales y de calendario, en línea con la subida del 1,5% de mayo.
Por sectores, Servicios no financieros de mercado contabilizó el mayor aumento (+3,8%), mientras que el único descenso se dio en Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (-14,2%). Comercio se redujo un 1%.
En variación mensual entre junio y mayo, las ventas empresariales crecieron un 0,4%, 2,1 puntos por encima de la cifra del mes anterior.
- Te recomendamos -