MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Los fabricantes de componentes cerraron el primer trimestre de 2024 con un crecimiento de un 5% en la facturación respecto al mismo periodo de 2023, mientras que la distribución registró un incremento del 4%, según datos avanzados por el ‘Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa’, publicado por Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y Ancera (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción).
Este estudio también destaca que se prevé que el crecimiento observado en el primer trimestre se mantenga en torno a un 4% tanto para los fabricantes de recambios como para los distribuidores y, si la tendencia continúa, este incremento persista hasta final de año, con un alza del 5% en 2024 respecto al año anterior para ambos segmentos.
Además, el 7% de los fabricantes cita problemas de aumento de impagos o retrasos en los cobros en el primer trimestre de 2024. Estos impagos en el caso de los distribuidores aumentan un 11%.
Para el presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, Benito Tesier, los datos de este barómetro demuestran el “continuo esfuerzo y dinamismo” del sector de la posventa. Tesier, además, recalcó que “es esencial fomentar la adecuada reparación de vehículos, así como la renovación y mantenimiento responsable del parque móvil en España que cada día que pasa está más envejecido”.
Por último, la presidenta de Ancera, Nines García de la Fuente, cree que la clave para asegurar que el mercado de posventa prospere para por defender los derechos y las necesidades del sector, divulgar y hacer legibles las nuevas legislaciones y regulaciones que les afectan.
- Te recomendamos -