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La FAA implementa medidas de seguridad en Washington debido a la colisión entre un helicóptero y un avión comercial

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MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado la aplicación de medidas de seguridad en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (Washington D.C.), debido a la colisión aérea del 29 de enero entre un avión comercial y un helicóptero militar en el río Potomac, cerca de la instalación, que provocó la muerte de 67 personas.

Así, siguiendo las recomendaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), el regulador estadounidense restringe permanentemente las operaciones no esenciales de helicópteros en torno al aeródromo y elimina el tráfico mixto de helicópteros y aviones.

A esta medida se une el cierre permanentemente la ruta 4 entre Hains Point y el puente Wilson y la evaluación rutas alternativas para helicópteros.

Además, si un helicóptero debe atravesar el espacio aéreo en una misión urgente, como una misión médica de salvamento, una misión policial prioritaria o un transporte presidencial, la FAA los mantendrá a distancias específicas de los aviones.

Las otras dos medidas son prohibir el uso simultáneo de las pistas 15/33 y 4/22 cuando los helicópteros que lleven a cabo misiones urgentes operen cerca del aeropuerto, y limitar el uso de la separación visual a determinadas operaciones de helicópteros de la Guardia Costera, la Marina y la Policía de Parques fuera del espacio aéreo restringido.

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EVALÚA LA SEGURIDAD DE OTROS AEROPUERTOS

Adicionalmente a estas actuaciones, la FAA prosigue su análisis de los aeropuertos con grandes volúmenes de tráfico mixto, lo que incluye una evaluación de las ocho ciudades en las que han trazado rutas para helicópteros.

Estas ciudades son Boston, Nueva York, el área de Baltimore-Washington, Detroit, Chicago, Dallas, Houston y Los Ángeles, algunas de las cuales tienen múltiples aeropuertos, aunque también se está evaluando la costa estadounidense del Golfo de México, incluidas las operaciones de helicópteros en alta mar.

En conclusión, el regulador estadounidense ha comunicado que dispondrá de planes de medidas correctoras para cualquier riesgo que se identifique.


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