MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó este martes responder favorablemente a la petición del grupo inversor mexicano Prodi de exención de una oferta pública de adquisición de acciones sobre Duro Felguera.
Prodi tiene previsto superar el porcentaje de derechos de voto igual o superior al 30%, que alcanzará previsiblemente mediante la capitalización de préstamos en las ampliaciones de capital aprobadas por la junta general de accionistas el pasado abril.
El real dercreto de opas prevé la exención cuando se alcance una participación de control mediante adquisiciones u otras operaciones procedentes de la conversión o capitalización de créditos en acciones de sociedades cotizadas. Para descartar la obligatoriedad de la opa también hace falta que la viabilidad financiera de la sociedad cotizada esté en peligro grave e inminente, aunque no esté en concurso, y que se trate de operaciones concebidas para garantizar la recuperación financiera a largo plazo de la sociedad.
“Los citados requisitos se aprecian en la operación cuya documentación completa puede consultarse en la web de la CNMV”, señala el organismo supervisor en un comunicado.
- Te recomendamos -