MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (Aecmm), en colaboración con la Alianza Daiichi Sankyo y AstraZeneca, a través del movimiento #laMquefalta, visten de rosa la estación de Metro de Sol para dar visibilidad al cáncer de mama metastásico, que causa 6.000 muertes al año.
Desde hoy y hasta el próximo 22 de octubre, la estación de Sol cambiará la M de Metro por #laMquefalta. También el rojo de sus rombos cambiará a rosa e incluirá una M gigante para suscitar la conversación sobre el cáncer de mama metastásico.
Además, los usuarios podrán informarse sobre esta enfermedad en un eestand situado en el vestíbulo principal de la estación de Sol, y unirse al movimiento sacándose una foto y publicándola en sus redes sociales junto con la etiqueta #laMquefalta.
El cáncer de mama metastásico es una enfermedad que afecta, cada año, a más de 30.000 personas en Europa y a más de 2.000 en España pero apenas tres de cada diez españoles saben qué es el cáncer de mama metastásico.
“El cáncer de mama metastásico es una dura realidad que se ha estado ocultando. Todos conocemos las grandes campañas sobre cáncer de mama en octubre, sin embargo, olvidamos mostrar la otra cara: la cara del cáncer de mama metastásico, una enfermedad que es grave y que cada año deja más de 6.000 muertos”, explicó Pilar Fernández, paciente y presidenta de la Aecmm.
Añadió que el cáncer de mama, y en especial el cáncer de mama metastásico, “es incertidumbre, es miedo, es exclusión social y laboral y, en la mayoría de los casos, es desolación y muerte”.
Por su parte, Ana Zubeldia, Head de Oncología de Daiichi Sankyo España, destacó que desde la Alianza “seguimos trabajando en nuestro día a día para para aportar innovaciones terapéuticas que ayuden a los pacientes de cáncer de mama metastásico a mejorar su calidad de vida y supervivencia. Por ello, sabemos que las campañas de concienciación social son un pilar fundamental para que esto ocurra”.
En 2023 se prevén 35.000 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales entre el 5% y 6% presentarán metástasis.
Según Marta Moreno, directora de asuntos corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, la intención de esta campaña es “visibilizar la M de metastásico”, además de “concienciar a la sociedad sobre las necesidades especiales de los pacientes, los retos a los que se enfrentan”.
Agregó que hay que “tomar conciencia de que, a pesar de los avances, aún queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de quienes sufren esta patología”.
El cáncer de mama se encuentra en estadio metastásico cuando se extiende a otras partes del organismo y puede llegar los huesos, el hígado, el cerebro o los pulmones. El movimiento de concienciación social #laMquefalta ha logrado que el cáncer de mama metastásico “sea ya una realidad más visible, pero queda mucho por hacer”, según sus organizadores.
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