
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin alargó este domingo su leyenda en el esquí alpino al conquistar su victoria número 100 en la Copa del Mundo al imponerse con autoridad en el eslalon celebrado en la estación italiana de Sestriere.
Shiffrin, que ya ostentaba desde hace tiempo el récord de triunfos en la Copa del Mundo, alcanzó esta cifra mágica después de adjudicarse la prueba con más de medio segundo de ventaja sobre la croata Zrinka Ljutic, sumando su podio número 155 de la competición, lo que le permitió igualar la marca histórica del sueco Ingemar Stenmark.
La esquiadora de 29 años volvió a demostrar su pericia en su disciplina favorita, donde consiguió su triunfo número 63, con 22 en gigante, cinco en supergigante y paralelo, cuatro en descenso y una en combinada. Con este triunfo y tras 278 pruebas disputadas, ya aventaja a Stenmark en 14 victorias en la Copa del Mundo.
“No sé si es posible soñar con un hito como éste. Es demasiado grande, cuesta demasiado. Siempre he soñado paso a paso e intentar ser mejor mañana de lo que era hoy. Y ese sueño para mí es lo suficientemente grande”, admitió entre lágrimas la de Colorado.
La marca centenaria era algo que todo el mundo del deporte de la nieve sabría que sucedería tarde o temprano, y que sólo se había retrasado el pasado 30 de noviembre en la prueba de Killington (Estados Unidos) cuando Shiffrin sufrió un aparatoso accidente que le produjo una lesión abdominal.
La americana fue capaz de recuperarse para llegar a competir en los Mundiales de Saalbach (Austria) donde se colgó el oro junto a su compatriota Breezy Johnson en la combinada por equipos, igualando el récord de 15 medallas mundialistas de la alemana Christl Cranz.
“En las últimas semanas me he preguntado muchas veces si era lo correcto volver. Pero al final, para seguir adelante y terminar esta recuperación, tengo que estar en la puerta de salida, y tengo que experimentar estas emociones cuando son buenas y cuando son malas, y eso es realmente importante. Hoy ha sido un día increíble en medio de unos meses realmente duros”, subrayó.
- Te recomendamos -