MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid (EFTI) ha comunicado a sus alumnos y profesores su cierre tras más de 37 años de actividad como escuela de fotografía referente del sector y entrada en concurso de acreedores.
Según ha confirmado a Europa Press uno de los afectados, el cierre fue confirmado el pasado día 31 mediante un mensaje por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp enviado a los más de 200 profesores y alumnos a los que ha dejado en la calle.
En el mensaje, la escuela de fotografía fundada en 1987 comunicaba su cierre desde ese mismo momento y anunciaba la intención de solicitar el concurso voluntario de acreedores. El acceso a la página web de la escuela de fotografía no está disponible desde entonces y nadie responde al teléfono.
“Hemos intentado sobrevivir al Covid y a la eliminación de los visados para estudiantes de fuera de la UE como obstáculos mayores y a pesar de todos los esfuerzos realizados para conseguir la viabilidad de la Escuela, no ha sido posible y nos vemos en la obligación de solicitar el concurso voluntario de acreedores”, explicaba en su comunicación de cierre, según el portal especializado ‘Photolari’.
Tras el anuncio, varios de los afectados se han concentrado este lunes a las puertas del centro, ubicado en el distrito de Retiro de la capital, en protesta por este cierre inesperado, cuando algunos de ellos no han recibido los pagos correspondientes a este último curso y sin finalizar un curso por el que algunos habían abonado entre 10.000 y 30.000 euros, según un comunicado de los afectados publicado en el portal ‘Clavoardiendo’.
El Centro Internacional de Fotografía y Cine de reconocido prestigio internacional nació en 1987 y tiene su sede en Madrid, con más de 4.500 metros destinados en exclusiva a la fotografía y el cine. Un espacio vivo, donde la enseñanza se combina con un lugar dedicado a Exposiciones y a múltiples actividades relacionados con la imagen fotográfica y el cine.
- Te recomendamos -