MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Escuela de Todos ha instado al Gobierno balear que respete el derecho de los padres para solicitar que los alumnos de infantil aprendan en lengua catalana o en castellano, sin obligarles al formato de aprendizaje compartido, por lo que “debido a las características y singularidad del aprendizaje globalizado en que se basa la primera enseñanza, sin asignaturas, la primera enseñanza se podrá realizar en grupos separados según lengua escogida”.
En una nota, PLIS. Educación y SCB, asociaciones pertenecientes a la plataforma Escuela de Todos, han denunciado que que la orden enviada a los directores de los centros educativos sobre el proceso de matrícula en primera enseñanza “incumple la normativa de elección de lengua en 6 años”, porque impide el derecho a elegir lengua a los niños de 4 y 5 años que se matriculan por primera vez y a los que se matriculan también por primera vez en primero de primaria.
Según las organizaciones, “el conseller ha dado una orden contraria a la normativa, impidiendo a los niños que se matriculan por primera vez en infantil 4 años o infantil 5 años o por primera vez en primero de primaria que puedan ejercer su derecho”.
“Desgraciadamente, la ingeniería legal no es patrimonio de la izquierda”, protestaron las organizaciones que consideran que el Gobierno balear debería “corregir de inmediato esta orden, contraria al ordenamiento jurídico”.
Escuela de Todos también reclamó “que todos los alumnos de 6 años, se matriculen o no por primera vez, puedan hacer efectivo su derecho de elección de lengua de enseñanza puesto que dicho derecho les fue vulnerado en su día por la presidenta Armengol, que impidió a estos alumnos ejercer su libertad de elección”.
- Te recomendamos -