MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, han asegurado este lunes durante una llamada que la escalada entre la Franja de Gaza e Israel “amenaza la estabilidad regional”.
Al Sisi ha destacado durante la conversación que es necesario “dar prioridad a la voz de la razón” y a la calma para evitar un empeoramiento de la situación humanitaria, según un comunicado publicado por la Presidencia egipcia.
El mandatario egipcio ha recibido previamente una llamada del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con quien ha coincidido también en que la escalada representa una crisis para la paz y la seguridad en la región.
“El presidente también destacó la necesidad de trabajar seriamente para encontrar una solución justa a la cuestión palestina de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional emitidas al respecto”, destacó en otro comunicado la Presidencia egipcia.
Las autoridades francesas confirmaron ya el domingo por la tarde la muerte de una primera víctima a consecuencia de esta última escalada de las hostilidades en Oriente Próximo, que ha dejado ya más de 800 israelíes y otros más de 680 palestinos fallecidos.
- Te recomendamos -