MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la región de Jersón, en el sur de Ucrania, han anunciado este lunes que representantes de instituciones consulares y de organizaciones internacionales no podrán acceder a localidades “peligrosas” por motivos de seguridad.
Esta decisión se produce apenas unos días después de que a comienzos de febrero las autoridades ucranianas confirmaran la muerte de dos cooperantes franceses de una organización especializada en refugiados tras ser alcanzados por un ataque ruso.
Así las cosas, a partir de ahora los “voluntarios extranjeros” deberán contar con autorización del gobierno regional de las autoridades militares para acceder a “zonas pobladas que son constantemente bombardeadas por el enemigo”.
La Gobernación de Jersón ha facilitado en su canal oficial de Telegram un listado con cerca de 40 ciudades a las que está prohibido acceder sin los permisos oportunos. “La decisión se tomó durante una reunión del Consejo de Defensa Regional”, reza el comunicado.
El vicegobernador de Jersón, Dimitro Butrii, ha recordado la muerte de los dos ciudadanos franceses y ha destacado que, aunque en tiempos de guerra “nadie puede garantizar la seguridad”, es necesario restringir el acceso a zonas de “hostilidades activas”.
- Te recomendamos -