MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Fundación Cermi Mujeres participó en las Jornadas Formación en Igualdad celebradas esta semana de la mano de su coordinadora, Isabel Caballero Pérez, junto con la socióloga responsable de investigación social de la Asociación Yo No Renuncio, Maite Egoscozabal, y la profesora de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia Ana Marrades Puig.
El evento fue inaugurado por la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi; la diputada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas Miranda; y de Celia Prados García, directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’.
El debate fue moderado por la directora de lacátedra, Celia Prados, y giró en torno a una serie de cuestiones como las “superwomen” del último tercio del siglo XX. Se abordó si “representan a la feminista de una época que paga un coste excesivo por no renunciar a nada, ni a los hijos ni a la propia realización profesional” (Victoria Camps), si esto ha cambiado, si “se sigue penalizando la maternidad”, la conciliación, la Ley de Familias y “los pilares sobre los que deba descansar un sistema estatal de cuidados”.
La principal reflexión y clave para avanzar concluyó en que se debe revisar la gestión de los tiempos para que la sociedad sea corresponsable y, de esta forma, transformar el sistema para que sea compatible con la vida, promocionando la autonomía de las mujeres con discapacidad que representan más del 60% de las personas dependientes en España.
Las jornadas contaron con la participación de más de cuarenta personas, con una presencia del 71% de mujeres y un 29% de hombres, entre personal técnico de Diputación, ayuntamientos, estudiantado y asociaciones.
- Te recomendamos -