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La EMT inicia por quinto año consecutivo la campaña ‘Pañuelo challenge’ en lucha contra el cáncer infantil

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) presentó este miércoles por quinto año consecutivo la campaña ‘Pañuelo challenge’ que lleva a cabo la Fundación Aladina para difundir la lucha contra el cáncer infantil.

Bajo el lema ‘Únete al #PañueloChallengeAladina’, la iniciativa busca generar una reacción de solidaridad hacia los menores con cáncer coincidiendo con la proximidad del Día Mundial del Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero. Las pantallas interiores de los más de 2.000 autobuses de la empresa municipal estarán dando difusión a esta campaña de sensibilización estos días entre los usuarios.

La creatividad sobre el autobús municipal que la EMT Madrid ha vinilado en homenaje a los afectados lleva la imagen de dos niños, Vega y Guille, acompañada de un mensaje de optimismo. Un grupo de voluntarios de la empresa municipal asistió al acto de presentación luciendo el ya famoso pañuelo solidario.

El acuerdo de colaboración entre la EMT Madrid y Fundación Aladina tiene un carácter anual y se firmó por primera vez en 2021 con el objetivo de fomentar actuaciones que permitan ayudar a los niños y adolescentes que tienen cáncer y a su entorno familiar. La empresa municipal se comprometió entonces a poner a disposición de la fundación sus canales internos y externos para dar difusión a sus iniciativas, además de su grupo de voluntarios.

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Además de ofrecer respaldo a esta campaña, la EMT Madrid ha colaborado en otras acciones solidarias de Fundación Aladina como la organizada en diciembre de 2022 con la aportación de un autobús solidario para la recogida de juguetes para estos niños y adolescentes enfermos, en la que también participó El Corte Inglés.

Otra de las iniciativas solidarias conjuntas fue el traslado de 30 niños ucranianos enfermos de cáncer, en marzo de 2022, hasta diferentes centros hospitalarios de Madrid. La EMT Madrid contó, en ambas acciones, con el apoyo de los voluntarios de la empresa municipal.

COLABORACIÓN HASTA 2026

Anteriormente, en 2021, y con las restricciones que impuso la covid-19, desde la empresa municipal se apoyó la campaña ‘Botón de la Sonrisa’, destinada a niños enfermos emocionalmente afectados por el aislamiento en pandemia.

Asimismo, el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, suscribió en el año 2023 un convenio con la Fundación Aladina que establece la colaboración conjunta en el desarrollo de actividades de difusión y organización del proyecto ‘Pañuelo Challenge’. En el marco de esta alianza, el Ayuntamiento de Madrid ha impulsado, junto a la entidad, el acto institucional organizado hoy en el Palacio de Cibeles, en el que además se celebró una mesa redonda de carácter divulgativo sobre el abordaje del cáncer infantil desde la perspectiva médica, en la que intervinieron profesionales sanitarios, pacientes oncológicos y familiares.

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El acuerdo entre el Consistorio y la entidad, que ha sido renovado hasta el año 2026, también contempla la realización de acciones de sensibilización ciudadana, con el objetivo de dar visibilidad al cáncer infantil, principalmente en torno al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. A tal fin, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido un año más el circuito municipal de publicidad institucional para dar a conocer dicha campaña.


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