MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Monei, la ‘fintech’ depagos digitales, pone a disposición de las pymes españolas pagos inmediatos y programables a través de Bizum para liquidar o enviar dinero a empleados y proveedores.
Según informó Monei este viernes, esto supone “un nuevo paradigma en la gestión de los pagos y una reformulación del uso de Bizum, que ya no es exclusivamente una solución para pagos entre particulares o de particulares a empresas”.
A partir de ahora, las empresas tan solo necesitan un número de teléfono móvil para poder enviar dinero procedente de su cuenta de fondos a sus empleados o clientes. Esta actualización permite a las empresas programar pagos a través de Bizum en función de su preferencia. Cualquier negocio podrá abonar las comisiones diarias de sus empleados en base a su productividad, pagar nóminas o enviar pequeños incentivos como propinas de una forma sencilla y cómoda.
Los pagos pueden ser en tiempo real o se pueden programar para ser ejecutados en una hora concreta, permitiendo en este último caso agregar múltiples importes en una única transferencia o pago.
Esta tecnología es posible gracias a una API construida ad-hoc por Monei y puesta a disposición de cualquier entidad adherida a Bizum. Con el fin de asegurar su correcto funcionamiento, la expansión de este nuevo servicio se ha realizado de manera gradualy después de un año de pruebasse acaba de abrir a todas las pymes españolasque operan con Monei.
El CEO y fundador de Monei, Alex Saiz Verdaguer, destacó que “ahora, las compañías tienen un nuevo método de pago para sus empleados y proveedores más rápido, programable y con menores comisiones”.
- Te recomendamos -