MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Depet, compañía de servicios funerarios para mascotas, ha cerrado este lunes una ronda de inversión de cinco millones de euros con el objetivo de convertirse en el grupo de referencia en el sector español.
La empresa ha detallado en una nota de prensa que, en ese sentido, pretende adquirir total o parcialmente crematorios ya establecidos y apoyarse en los profesionales que han contribuido a su crecimiento.
El proyecto aspira a ofrecer servicios funerarios de una “calidad comparable” a los destinados a humanos en la mayoría del territorio español (con una implementación sobre el 80% de la geografía nacional), para así brindar a las familias “el mejor servicio posible y asegurando un trato digno y respetuoso a sus mascotas”.
El proyecto, liderado por Garós Partners, cuenta entre sus socios con Transition Capital, Actyus Growth Finance, grupo Nogar y Agroalimentación Mendoza.
Además de adquirir nuevos crematorios, la financiación obtenida también tiene la misión de modernizarlos y adaptarlos a los “más altos estándares” de calidad de servicio.
El equipo de Depet está compuesto por más de una veintena de profesionales distribuidos por toda España y la compañía colabora con más de 500 clínicas veterinarias.
En un plano más amplio, ha explicado que el mercado veterinario en España genera aproximadamente 2.600 millones de euros al año, impulsado por el notable aumento en el número de perros y gatos, que se ha duplicado en los últimos diez años, y por el fenómeno de la humanización de las mascotas.
“De hecho, actualmente en España hay más mascotas registradas que niños”, ha apuntado la compañía para seguidamente indicar que a este crecimiento se suma la regulación europea junto con la nueva Ley de Bienestar Animal, que obliga a los dueños a cremar a sus mascotas tras su fallecimiento.
Sobre su sector funerario y la oportunidad de inversión, ha argumentado que el volumen de mercado actual alcanza unas 700.000 cremaciones anuales distribuidas entre los 120 centros de cremación en España, en tanto que se espera que esta cifra se duplique en los próximos cinco años.
- Te recomendamos -