Prevé para el conjunto del año que las ventas netas crezcan entre un 2% y un 3%
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de chocolate Hershey registró un beneficio neto de 797,5 millones de dólares (740,2 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que equivale a un incremento del 35,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La facturación entre enero y marzo creció un 8,9%, hasta los 3.253 millones de dólares (3.019 millones de euros). Por áreas geográficas, los ingresos procedentes del mercado norteamericano avanzaron un 9,6%, hasta los 2.982 millones de dólares (2.767 millones de euros), mientras que los originados en el resto de países hicieron lo propio en un 1,8%, hasta los 270,3 millones de dólares (250,9 millones de euros).
En lo que respecta a los gastos, el coste de producción descendió un 1,7%, hasta los 1.577 millones de dólares (1.464 millones de euros), al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos repuntaron un 6,3%, hasta los 618 millones de dólares (573,6 millones de euros).
“Hemos empezado el año con buen pie y estamos en vías de cumplir nuestras estrategias empresariales y nuestros compromisos financieros”, ha asegurado la presidenta y consejera delegada de Hershey, Michele Buck, que ha reconocido, aun así, que existe una cierta “volatilidad” en el sector.
PREVISIONES
La compañía prevé para el conjunto del año que las ventas netas crezcan entre un 2% y un 3%, aunque los beneficios por acción se mantendrán sin cambios.
Después, el gasto de capital (‘Capex’) será de entre 600 y 650 millones de dólares (556,9 y 603,3 millones de euros) por la expansión de la capacidad productiva, inversiones en infraestructuras digitales y por la planificación de recursos. No obstante, los planes de automatización brindarán un ahorro de 100 millones de dólares (92,8 millones de euros).
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