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La empresa chilena de ventas al por menor, Cencosud, emite un bono internacional por valor de 600 millones de euros

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MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La cadena chilena de ‘retail’ Cencosud ha acordado la colocación de un bono internacional por 650 millones de dólares (600 millones de euros) a 7 años plazo, a una tasa de 5,95%, y con una demanda inicial que superó los 3.200 millones de dólares (2.955 millones de euros).

La operación, cuya fecha de materialización es el próximo martes 28 de mayo, recibió 230 órdenes y tiene el objetivo de prepagar un bono internacional y la deuda asociada a la adquisición de The Fresh Market en Estados Unidos.

En detalle, esta operación permitirá a Cencosud pagar la totalidad del capital pendiente por 524 millones de dólares (484 millones de euros) el bono senior con vencimiento en 2025 y prepagar otras financiaciones por 175 millones de dólares (161 millones de euros).

El gerente general de Cencosud, Rodrigo Larraín, ha expresado que están “muy contentos” con la respuesta del mercado en esta operación, que alcanzó el premio por riesgo más bajo de la historia de Cencosud y una demanda varias veces por sobre el monto de la colocación. “Es una gran muestra de confianza en el rumbo de la compañía”, ha afirmado.

Por su parte, el gerente corporativo de Administración y Finanzas de la compañía, Andrés Neely, ha agregado que esta operación de refinanciación permitirá a la compañía mejorar su liquidez y el perfil de vencimientos de su deuda, “y así seguir fortaleciendo la posición financiera para el desarrollo de sus planes de negocio”.

Los bonos recibieron la calificación de ‘Baa3’ por parte de la agencia Moody’s y de ‘BBB’ desde Fitch Ratings.


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