MADRID, 2 (Portaltic/EP)
La compañía de publicidad contextual Adsviu, perteneciente al grupo Next Chance, ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial (IA) propio para ofrecer soluciones publicitarias en tiempo real de similitud de imagen y sin ‘cookies’.
El sistema de Adsviu contextualiza millones de imágenes y vídeos que se encuentran en los medios de comunicación y plataformas web y genera un carrito de productos o servicios iguales o parecidos, de manera automatizada, para que los lectores los compren.
En concreto, convierte todas las fotos y vídeos de las publicaciones en un canal de monetización para los editores, y lo hace con un sistema de inteligencia artificial propio, basado en los últimos avances de aprendizaje automático y profundo para el reconocimiento de imágenes, como destacan desde la firma adtech en una nota de prensa.
Esta IA posiciona publicidad no invasiva, contextualizada en las imágenes de la página que está siendo consultada y sin utilizar ‘cookies’, para respetar la privacidad del usuario, destacan desde Adsviu. Y permite una escalabilidad que logra que la tecnología se adapte a cualquier foto o vídeo y a cualquier categoría, como moda, belleza, deportes, hogar y decoración, electrónica y ocio.
“Contamos con un desarrollo propio en el que sacamos lo mejor de la inteligencia artificial para dirigir un tráfico masivo muy cualificado a nuestras marcas clientes” indica la CEO de Adsviu, Patricia Matey, quien añade que “a diferencia de otros actores en el mercado, que no contextualizan”, en Adsviu “posicionan el producto de manera natural en las mismas imágenes que acompañan a cualquier artículo o noticia”.
- Te recomendamos -